Colecciones

COLECCIONES

Este es el lugar donde podrás tener perfectamente catalogada tu colección de monedas antiguas. Desde aquí podrás compartirlas con amigos y aficiones a la numismática de todo el mundo.

Subirlas es muy sencillo, solo tienes que “darte de alta” en nuestro foro, presentarte a la comunidad, dirigirte al subforo “Colecciones” y una vez allí seguir las instrucciones que iras encontrando (actualmente en construcción).

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

 

“Una moneda antigua no es tan solo un objeto; en realidad es un pedazo vivo de Historia. Alguien la ha poseído durante un breve espacio de tiempo de su vida, la ha recibido a cambio de su trabajo y la ha usado para adquirir lo necesario para vivir. Ningún otro objeto nos dice tanto de las personas que convivieron con él, ninguno.

Por eso, una moneda antigua es un tesoro. Nuestras monedas antiguas son nuestro tesoro. Cada moneda que poseemos es nuestra en exclusiva  y  no hay otra igual en el mundo porque todas ellas son piezas únicas. Sin embargo, precisamente por ser únicas y por ser parte de nuestra historia colectiva, los coleccionistas sentimos el deseo y la obligación de compartirlas con otras personas. Fruto de ese deseo nace el apartado de Colecciones, en el podrás subir tus monedas de forma rápida y sencilla, permitiendo que todos los aficionados a la numismática antigua disfruten también  de ellas. Para hacerlo solo tienes que darte de alta en nuestro Foro, presentarte,  y seguir los pasos que se indican en el apartado correspondiente. Aunque deberás esperar un poco; nuestros informáticos están trabajando para que esto sea posible, y lo será en breve. Prepárate; ¡tus monedas están a punto de cobrar vida!

Sombragrís. Forero de www.monedasantiguas.org

 ”Coleccionar monedas antiguas es un vértigo enorme, que no sé explicar. Imaginaos la emoción que sentimos cuando encontramos en un cajón algún objeto de nuestros abuelos (un libro, una pluma estilográfica, una fotografía) y vemos que tiene setenta u ochenta años de antigüedad. ¡Pues una moneda antigua tiene dos mil años!Siento que el denario que tengo en la mano sirvió para comprar un esclavo, o un ánfora de vino. Qué sé yo.

Siento el vértigo del tiempo congelado en mi mano.”

Mononcio. Forero de www.monedasantiguas.org

“Coleccionar moneda antigua es tener trozos de Historia en tus manos. Son documentos importantísimos ya sea en su vertiente histórica, para informarnos y fechar acontecimientos, como artística. Por ejemplo, gracias a las monedas sabemos cómo eran muchos edificios de los que no queda ni rastro por el paso del tiempo. Yo coleccionaba moneda española más o menos reciente, pero siempre había estado interesado en moneda antigua, aunque nunca había dado el paso final. Eso vino una Navidad hace ya unos años cuando mi mujer me regaló un cuadrante de Nerón. Ese fue el detonante y aquí estamos todavía, disfrutando con denarios.

Lo que más me atrae es el estudiarlas en detalle, desde quién las acuño hasta lo que significa cada representación de anverso y reverso.”

Dafnis. Forero de www.monedasantiguas.org

“Para mí las monedas antiguas hablan. Son como pequeños pedazos de historia en los que se concentra todo lo sucedido durante el periodo histórico en el que fueron acuñadas y en el que permanecieron en circulación. Las monedas nos narran cómo era la sociedad en su momento desde muchos puntos de vista: las pugnas por el poder, las guerras, las clases sociales, las formas de gobierno, las creencias religiosas, la vida de las gentes, el arte, etc.

Coleccionar monedas antiguas me gusta porque me permite sentir el privilegio de poseer objetos que formaron parte de la vida cotidiana de esas gentes, que nacían, vivían, amaban, creían, luchaban, avanzaban y retrocedían, y gracias a las cuales estamos aquí y ahora nosotros, siendo como somos, con todas nuestras grandezas y también con nuestras miserias, en un permanente camino inacabado hacia lo que seremos. Además… son tan bellas.”

Lamartín. Forero de www.monedasantiguas.org

“Yo colecciono monedas antiguas porque es la mejor manera de acercarnos y tocar la historia con los dedos, y dicho conocimiento estimula mi curiosidad por aprender algo cada día.

Siempre me he sentido atraído por todas aquellas culturas que a lo largo de los siglos han conformado nuestra identidad como pueblo.

La Península Ibérica ha sido un crisol de idiomas, razas, religiones….que han dejado una profunda huella en todos nosotros. Y la numismática antigua tiene una belleza intrínseca difícilmente igualable por todas aquellas monedas que se han acuñado muchos años después. Un objeto único que ha sobrevivido al paso de los años, y que es un fragmento vivo y tangible de nuestra historia.”

Cardamás. Forero de www.monedasantiguas.org

“Coleccionar monedas de épocas distintas tiene un doble interés para mí: por un lado, el aspecto estético de la moneda; por otro, representa viajar en el tiempo al momento y lugar en que se acuñó la moneda. Me atrae tanto ir al México del siglo XVI como a la Antioquía del imperio de Alejandro Severo.”

Numisma. Forero de www.monedasantiguas.org

“Coleccionar monedas antiguas, es poseer un trozo tangible del pasado. Algo a lo que se le puede extraer una información incalculable, ya no solo por lo que representa, sino en las circunstancias en las que fue acuñada. Una moneda estudiada en profundidad, es una fuente de preciosa información que nos ayudará a entender mejor nuestra historia. Si a ello le añadimos la belleza estética, creo que el coleccionismo numismático es hoy por hoy uno de las aficiones más atractivas tanto para jóvenes, como para mayores”.

Bhinal. Forero de www.monedasantiguas.org

%d personas les gusta esto: