Comparte con el mundo tus visitas

“Tengo una aceptable cultura general, pero no tengo una formación específica en historia. Cuando visito algún lugar histórico siento lo poco que sé sobre nuestro pasado, e intento imaginarme la vida cotidiana de la gente en ese lugar.

Me gusta leer algún libro relacionado con ello, para ambientarme.”

Mononcio. Forero de www.monedasantiguas.org

“Tuve la suerte de vivir seis años en Roma en mi infancia/juventud, y eso me marcó para siempre, en lo personal y en mi amor por la Historia y visitar lugares simbólicos donde han ocurrido hechos importantes, como batallas, castillos, pueblos y ciudades, todo tipo de monumentos, etc.

Ahora además, con mi afición por la numismática, esas visitas le han dado una vertiente añadida. Anécdotas o recuerdos especiales tengo muchos, así a bote pronto, los domingos en primavera y verano ir a la via Appia Antica a hacer picnics familiares y con amigos, estar correteando frente a la tumba de Cecilia Metella. O un bautizo en San Pedro del Vaticano donde pude conocer al jefe de la Guardia Suiza. Hacer de guía por toda la ciudad a 13 amigos del trabajo durante un fin de semana largo hace unos 10 años es otro gran recuerdo.

Lo que más se queda son los detalles pequeños que hechas de menos, los helados de Giolitti, la pizza en ‘da Vittorio’, cenar en el Trastevere, ir comiendo pizza al taglio por cualquier calle, beber el agua congelada que sale de las fuentes. También en San Pedro le pedí a mi mujer que se casara conmigo ;-)

Dafnis. Forero de www.monedasantiguas.org

“Visitar un lugar de interés histórico es meterse en la Historia, zambullirse en ella. Lo que has visitado ya nunca más te será extraño, ajeno, sino que de alguna manera lo habrás hecho tuyo. Por ejemplo, mi visita al Coliseo de Roma, contemplado mil veces en películas y fotografías, supuso un cambio radical en mi forma de percibirlo. Estar en un lugar es verlo, olerlo, sentirlo. Es, de alguna manera , como apropiarse de él para siempre.”

Sombragrís. Forero de www.monedasantiguas.org

“Desde siempre me ha gustado la historia y el arte. Para mí es como ser del Atleti, uno nace así, y no es capaz de ser y sentir de otra manera. La visita a museos, lugares de interés histórico o artístico, son para mí una forma indispensable de “conectarme”, por puro placer y sin ningún esfuerzo, con la historia y con el arte.”

Lamartín. Forero de www.monedasantiguas.org

“Cualquier experiencia cultural es única, aunque los lugares históricos tienen un aire especial.

Recuerdo muchos de ellos con cariño como por ejemplo mi primera visita a la Catedral de Santiago, de niño.

Creo que si un viaje incluye una visita a uno de estos lugares es mucho más completo. Y una visita cultural siempre es una buena idea y una justificación para viajar.”

Cardamás. Forero de www.monedasantiguas.org

“En general, por distintos motivos, al coleccionista de moneda le suele gustar la historia. Es lo que te permite valorar no sólo el aspecto estético de la moneda sino el contexto y época en que se acuñó.

Visitar un lugar que aúne ambos intereses, por ejemplo el edificio de una ceca, es muy satisfactoria.

Al respecto, puedo decir que en mi visita a la Casa de Moneda de Segovia, recientemente restaurada, llevaba en el bolsillo una moneda acuñada allí en 1635. Estuve en las salas donde se laminó el metal y donde se acuño la moneda casi cuatrocientos años atrás.”

Numisma. Forero de www.monedasantiguas.org

“Para cualquier aficionado a la numismática, es imprescindible la visita de lugares históricos, exposiciones, convenciones… sobre todo porque a parte del aprendizaje, la historia está interconectada y muchas veces uno es capaz de relacionar un lugar histórico con una referencia numismática. Es algo apasionante.”

Bhinal. Forero de www.monedasantiguas.org

%d personas les gusta esto: