Cómo subir un artículo

Por Seneltuko.

De lo que tengo visto y probado hasta ahora hay dos caminos para subir un artículo a la web, fotos incluidas.

Por un lado podemos utilizar el editor de la web, escribir en él, e incluir las fotos que necesitemos a través del sistema de tablas que incorpora. No va nada mal. Evita el despendole de las fotos por la web si las ponemos tal cual en el editor de texto.

Otro camino es tener el artículo, fotos incluidas, preparado en Word. En ese caso el Word tiene una opción para publicar como borrador en la web. Una vez subido se pueden hacer las modificaciones precisas.

Quizás lo más razonable va a ser el camino intermedio. Escribir cómodamente en Word, si tenemos ya fotos dejarlas, y subirlo, siempre como borrador, a la web. Una vez allí ver cómo queda todo, en especial las fotos, y si es necesario cambiar las fotos al sistema de tablas para que queden bien.

Antes de entrar en materia precisar que, al igual que cuando escribimos en el foro, tenemos la opción de vista previa para ver cómo queda y después enviarlo a revisión del administrador para su posterior publicación. A cada modificación que hagamos podemos guardar el borrador y pinchar en vista previa para ver como quedaría en la web. Cuando estemos conformes lo mandamos para revisión posterior.

He preparado dos artículos aprovechando las fotos de las onzas republicanas que Numisma tenía de la subasta de Heritage. En una primera parte he escrito directamente en el editor de la web y probado el sistema de tablas para poner las fotos, encabezamiento de las mismas, centrado, pies de foto. Este sistema tiene muchas posibilidades. En una segunda parte he escrito el texto, sin fotos, en Word. Después lo he subido a la web como borrador y sólo me quedará insertar las fotos en el lugar correspondiente.

1.-UTILIZANDO EL EDITOR.

Una vez que estáis registrados tenéis que acceder al Escritorio:

Pincháis en Entradas/Añadir nueva:

A continuación ponéis el título y podéis escribir en el editor:

 

Podéis probar y Guardar borrador para ver la Vista previa a continuación:

Ahora me extenderé un poco más sobre la inserción de fotos. Podéis pinchar en Añadir objeto (sirve también para audio o vídeo, por ejemplo) y seguir el proceso para subir la foto a la galería, en primer lugar, editarla, en segundo lugar, e insertarla finalmente.

Pero es más útil subir de golpe todas las fotos que se van a utilizar a la galería y después ir insertándolas en el lugar y momento precisos. Para esto hay que pinchar Medios/Galería multimedia y añadir nuevo.

Independientemente de subir las fotos una a una o en conjunto, podéis utilizar el sistema de tablas para insertar y colocar las fotos con encabezamientos y pies de foto. Para ello tenéis que pinchar en el icono de la izquierda de la tercera línea de iconos Insertar una nueva tabla.

Esta opción abre un cuadro de dialogo que permite definir filas y columnas de la tabla, encabezamiento, alineamiento,… Los botones siguientes de la tercera fila de iconos permiten modificaciones adicionales.

Se abre una especie de cuadro de celdillas de tamaño mínimo y donde ubiquéis el cursor podéis pinchar en Añadir objeto para seleccionar de la galería la foto que queréis. También podéis escribir el pie de foto en la última línea. Pienso que los que tengáis blogs os resultará muy fácil, más si son de WordPress que es el sistema de la web.

En la zona de la derecha podéis marcar la categoría donde se va a ubicar el artículo: Publicaciones, Desde el foro, Mi visita a… También se pueden poner etiquetas para facilitar la búsqueda.

2.- SUBIENDO DESDE WORD.

En este caso la idea es tener el artículo escrito en Word. Después hay que publicarlo en un blog, este es el camino. Os muestro como lo hago en Word 2007.

Dentro de Word elijo la opción Publicar/Blog.

Después hay que registrar una cuenta de blog y parametrizarla como wordpress.

Ponemos a continuación la dirección de la web, nuestro nombre de usuario y contraseña.

Marcamos como proveedor de imágenes Mi proveedor de blog dentro de Opciones de imagen.

Finalmente ponemos título y pinchamos Publicar como borrador.

%d personas les gusta esto: