NORMAS DEL FORO

Bienvenido al Foro de  “Monedasantiguas.org” . Si no te conformas únicamente con leer las noticias y artículos que periódicamente colgamos en nuestra página y   quieres compartir tu afición con otros aficionados y coleccionistas, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad. En el Foro podrás participar en nuestras conversaciones, decir qué piensas acerca de los temas que te preocupan o apasionan y compartir tus propias colecciones de monedas, a la vez que disfrutas de las de los demás. Aprender y enseñar, en suma.

Para formar parte de nuestro colectivo solo debes darte de alta introduciendo tu dirección de correo electrónico, seleccionando tu país de origen, eligiendo un “nick” con el que quieras ser conocido en el foro e introduciendo una clave secreta de acceso. Además, deberás leer y aceptar las siguientes Normas, que básicamente marcan los límites de tolerancia y respeto con el que debemos actuar en el foro.

Para cualquier duda te invitamos a dirigir un correo con tu consulta  a cualquiera de los tres administradores:

info@monedasantiguas.org

NORMAS DEL FORO

1) Este foro, sus contenidos y su dominio, pertenece a la Asociación Numismática Hispania y nace con la vocación de divulgar y fomentar la afición al coleccionismo de monedas antiguas, así como de la responsabilidad social  de compartir con el mayor número posible de personas cada una de las piezas que componen las colecciones privadas y que son, en cierto modo, parte de un patrimonio común.

2) Este foro está moderado por tres administradores únicos que a su vez son los responsables de la Asociación Numismática Hispania.

3) La actual Legislación Española es clara respecto al uso de detectores de metales y el destino que deben correr las monedas halladas por tales medios, por lo tanto queda prohibido iniciar discusiones sobre  detección en España, así como postear en el foro imágenes de monedas de procedencia ilegal.

4) La función principal de este foro no es la identificación de monedas y por lo tanto no se admiten entradas cuya única finalidad sea la identificación de una determinada moneda. No obstante, los usuarios intentarán proporcionar a quien pregunte, los medios necesarios para que sea capaz de aprender a identificarla por sí solo.

5) No se deberán abrir hilos cuya única finalidad sea la de obtener la valoración económica de una determinada moneda. Si bien no hay ningún inconveniente en comentar el valor de las monedas mostradas en el foro, no consideramos adecuado que la única finalidad de un hilo sea la de obtener una tasación gratuíta.

6) Queda prohibida la compra-venta de monedas en este foro excepto en el apartado habilitado para ello, si lo hubiere.

7) Debe prestarse una especial atención a no publicar mensaje alguno que pudiese resultar hiriente, molesto, vejatorio, discriminatorio , insultante o contrario a las creencias de ningún otro forero o tercera persona. Por lo tanto en ningún caso podrá publicarse contenido alguno que resulte abusivo, obsceno, vulgar, amenazante, racista , sexista o contrario de cualquier forma a las leyes vigentes. Cualquier mensaje que contravenga esta norma será inmediatamente editado o borrado y en su caso, cancelada la cuenta del usuario.

8) La Legislación actual garantiza el derecho de las personas a no ser injuriadas o calumniadas públicamente. Cualquier mensaje que pudiera considerarse por el Equipo de Administradores como Injurioso o Calumnioso para una tercera persona será borrado lo antes posible y el usuario advertido. Asimismo el Equipo de Administración no se hace responsable de las opiniones vertidas en el Foro por los usuarios registrados.

9) Los usuarios de este foro tienen pleno derecho a expresarse con total libertad, no obstante el Equipo de Administración se reserva el derecho a editar, corregir o borrar el mensaje de un usuario únicamente por causas muy graves, como las contempladas en las Normas 3, 4,  5, 7 y 8. Sin embargo llegado el caso, cualquier edición, corrección o supresión de un mensaje será debidamente notificada y justificada con un rótulo bien visible para el propio interesado y para todos los usuarios del Foro.

10) Cuando una moneda ofrezca dudas razonables sobre su autenticidad, se evitará emitir juicios de valor sobre las intenciones del vendedor. Los usuarios del foro que participen en la discusión se limitarán a comentar y juzgar aquellas señales que objetivamente puedan ser tenidas en cuenta a través de las imágenes que sean posteadas, y que inclinen a dudar de la autenticidad de la moneda. La administración se reserva el derecho a informar al vendedor de que se está tratando de la autenticidad de su moneda por email adjuntando un enlace al hilo correspondiente.

 

11) El foro utiliza el lenguaje escrito como medio de expresión y por lo tanto se ruega a los foreros que empleen el lenguaje de manera correcta, sin las contracciones usadas en otras formas de comunicación más rápidas como el SMS o el WhatsApp.

12) Para que un forero pueda publicar trabajos y artículos científicos en la sección correspondiente deberá contar con la supervisión del Equipo de Administración. Dado que la principal vocación de la Asociación Numismática Hispania es divulgativa, dicho equipo estará encantado de acoger en su web todos aquellos trabajos que sean de interés numismático y anima a todos los foreros a su publicación, a la vez que pone a su disposición todos aquellos recursos que sean necesarios para sacar adelante nuevos proyectos. Nuestra filosofía es que cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer a los demás.

Dichos trabajos podrán ser publicados en cualquier lengua.

13) Dado que, como ha quedado dicho, la principal finalidad de la ANH y esta web es pedagógica y divulgativa, cualquier imagen, comentario o artículo publicado en el Foro o la Web podrá ser utilizado por la Asociación Numismática Hispania para sus trabajos, estudios o publicaciones numismáticas.

14) La expulsión del foro de uno de los miembros del foro de www.monedasantiguas.org se llevará a cabo únicamente por causas muy graves. Dicha expulsión será comentada y justificada públicamente al resto de los usuarios del foro.

15) Ante cualquier duda o si precisa alguna aclaración dirija un mensaje a cualquiera de los Administradores y estaremos encantados de ayudarle.

[button size=large style=round color=gray align=none url=http://monedasantiguas.org/foro]Acepto[/button]

 

Al darse de alta  y clicar en “Acepto” pasará a formar parte de nuestra comunidad y se compromete a observar y respetar  todas y cada una de las Normas anteriores. 

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: